Skip to content Skip to footer

Es una iglesia del siglo XVIII de una sola nave dividida en tres tramos, con cabecera cuadrada al oeste y cubierta con bóveda de arista tanto en la nave como en la cabecera y las capillas laterales. La puerta se encuentra en la fachada este, a los pies de la iglesia.

En el interior de la iglesia encontramos un retablo de San Sebastián y San Pedro de Jou del siglo XVII de estilo barroco, en buen estado de conservación. En el altar mayor encontramos otro retablo del siglo XVIII de estilo neoclásico, también en buen estado. Como la iglesia de Unarre, todos estos elementos forman un importante conjunto de barroco rural bastante singular.

Con la iglesia de San Pedro de Sorpe, San Pedro de Jou forma parte de la experiencia detectivesca “Despierta, Holmes!”. Son iglesias únicas en el mundo. Unos edificios excepcionales, cargados de intrigas y rompecabezas.

Tiene una sola nave dividida en tres tramos

En el interior de la iglesia encontramos un retablo de San Sebastián y San Pedro de Jou.

ÉpocaSiglo XVIIIActividadesVisitas guiadas.Donde estamosMapaPublicada porEcomuseu de les Valls d’ÀneuOtras webs de referenciaEcomuseu-Iglesia de Sant Pere de JouShare

Project co-financié par le Fonds Européen de Devoloppement Regional (FEDER)
Proyecto cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Projecte cofinançat pel Fons Europeu de Desenvolupament Regional (FEDER)
Eskualde Garapeneko Europako Funtsarekin (EGEF) batera finantzatutako proiektua

PATRIM 4.0 © 2025. ALL RIGHTS RESERVED.