El templo budista Vajrayana Dag Shang Kagyu es un centro espiritual situado en la pequeña localidad de Panillo, a 10 kilómetros de Graus.
El lugar, desde donde se contempla una bella panorámica, presenta unas perfectas condiciones para la meditación y el sosiego espiritual.
Dag Shang Kagyu es una comunidad religiosa vinculada a los linajes Dagpo y Shangpa Kagyü del budismo Vajrayana. Fue fundado en 1984 por S.E. Kalu Rinpoche y se estableció en 1985 como centro dedicado a la práctica y al estudio del budismo, albergando también la aspiración de convertirse en un futuro centro de retiro para sus estudiantes.
El Templo fue construido al estilo tradicional tibetano, con una estupa de gran altura que representa la “apertura de las puertas” hacia las enseñanzas, y una Shedra (escuela).
También cuenta con un albergue que ha sido rehabilitado y con una zona de retiro, Samten Ling, con su propia Estupa dedicada a la iluminación del Buda, donde están ubicadas las casitas para retiro individuales, y una zona de retiro de larga duración, con los centros de retiros de Naro Ling (para los hombres) y Nigu Ling (para las mujeres).
La vida en la Comunidad de Panillo es austera y sencilla. A lo largo del año se realizan diversas actividades como conferencias, encuentros de meditación, cursos…
Se puede visitar el exterior libremente respetando el ambiente tranquilo y silencioso del templo. También existe la opción de realizar una visita guiada los fines de semana.

