Jornada de Accesibilidad en Centros de Interpretación y Museos en Colungo

Este jueves, día 21 de noviembre,  se celebra la Comarca de Somontano de Barbastro  celebra  en la localidad de Colungo, la “Jornada de Accesibilidad en Centros de Interpretación y Museos” una acción formativa dentro del proyecto de cooperación Patrim+:  “ Red Pirenaica de Centros de Patrimonio e Innovación rural” ( Interreg Poctefa)

Esta Jornada está dirigida a gestores, técnicos y guías de Centros de Visitantes y Museos, así como a personas vinculadas al ámbito turístico. Se pretende  adentrarnos en el concepto de equipamientos inclusivos,  así como en el conocimiento de criterios, y herramientas orientadas al servicio de la accesibilidad y diseño universal a aplicar en  pequeños centros y equipamientos enclavados mayoritariamente en el ámbito rura y vinculados también al ámbito turístico.

Se plantearán situaciones cotidianas que los gestores de Centros de Interpretación, Museos o recursos culturales se pueden encontrar en la relación con clientes con necesidades especiales, opciones sobre cómo mejorar la accesibilidad de contenidos a personas con discapacidad sensorial y cognitiva, ejemplos de buenas prácticas y cómo aplicarlas a nuestros centros.

La Jornada se ha planteado desde una metodología inminentemente práctica y dinámica de cara a poder conocer de primera mano la problemática en materia de accesibilidad de nuestros Centros, así como posibles soluciones. Será impartida por la empresa Equalitas Vitae S.L. representada por tres ponentes: Izaskun Benito, Luis Casado y