Inaugurado en 2012, el planetario se encuentra ubicado en el Parque Tecnológico Walqa y es uno de los centros de referencia de divulgación científica y turística en Aragón. Un espacio que pretende inspirar a toda una generación bajo la premisa de que despertar la curiosidad es el primer paso del conocimiento, donde esperan que la pasión por la ciencia arraigue entre los jóvenes y tenga un impacto positivo en la comunidad.
Potentes telescopios permiten asomarse al cosmos en primera persona. A través de ellos se puede observar el Sol, la Luna, los planetas más cercanos y a las galaxias más remotas.
A su vez, se puede recrear un divertido viaje espacial mediante el simulador 4D.
En el corazón del Planetario de Aragón, se encuentra un planetario de última generación, capaz de generar sensaciones únicas. Un lugar donde tocar las estrellas. La cúpula del Planetario, de 10 metros de diámetro, permite disfrutar de los equipos de proyección fulldome y audio de última generación.
Con el sistema de cinco proyectores (cuatro en horizonte y uno en el cénit) se puede representar en tres dimensiones cada rincón del Universo, aterrizar en el planeta deseado o aproximarse a cualquier astro para sentirse en todo momento dentro del universo real. El aforo de la cúpula del Planetario es de 60 butacas.
Además, cuenta con un espacio exterior para realizar multitud de actividades al aire libre y poder disfrutar de un espacio de picnic al terminar la visita del Planetario.




